Target for ArcGIS - Secciones, Cuerpos 3D y Modelo de Bloques
Stacks Image 6927
Stacks Image 6989
Sólo para geólogos, ingenieros de minas, o su equipo de apoyo directo en exploración o producción mina.

Se requieren conocimientos intermedios de ArcGIS

Se recomienda experiencia laboral previa.
Cartografías-Oficiales Modalidad: Online

Calendario-Docente Fechas:  2 Noviembre al 15 Diciembre de 2017

controles-de-autoevaluación Carga lectiva: 50 h.

Evaluación-Docente Precio: 450 €

Chats-Grupales Plazas: 20 max.

Stacks Image 6991
Target for ArcGIS es una extensión desarrollada por la empresa canadiense Geosoft, funciona como una completa barra de herramientas dentro del ambiente ArcGIS, por lo que el paso de 2D a 3D, es absolutamente natural, todo ocurre dentro del mismo programa (ArcMap), no es necesario exportar los resultados a otro visor externo.

El curso te ayudará a sacar el máximo partido de los datos obtenidos a partir de sondeos, ya sea litología, alteración, mineralización, valores de leyes o datos estructurales.

Se comienza aprendiendo a
preparar las tablas con los datos de sondeos en Excel para que puedan ser importadas sin problemas tanto por este software, como para cualquier otro programa de modelado geológico. o calculo de reservas.

Se realiza la
importación de los datos y aprende a desplegar fácilmente esta información en 3D, a lo largo de la traza del sondeo se colocara la información de unidades litológicas a un lado y la de las leyes minerales a otro lado.

Posteriormente, crerará una serie de
Secciones Este-Oeste a lo largo del depósito a escala real, para pasar a interpretar las unidades litológicas mineralizadas sobre cada una de las secciones de la misma forma que se dibuja un mapa litológico de planta.

Se continua con la fantástica herramienta de
Wireframing, que permite unir los polígono de una secciono con otra hasta llegar a la definición de cuerpos sólidos en 3 dimensiones, además podrás crear un modelo estructural en 3D convirtiendo las falla de líneas a planos (superficies abiertas).

Por último, podrás realizar un Modelo de Bloque de leyes, conocido como
vóxels para el cálculo de estadístico de algunas variables del deposito, lo que te permitirá obtener una primera aproximación de cálculo de reservas.
CURSO REALIZADO EN COLABORACIÓN CON:
Stacks Image 6976