Recursos gratuitos 

Programas libres

QGIS

QGIS es un cliente GIS de código abierto fácil de usar, donde puede visualizar, administrar, editar, analizar datos y componer mapas imprimibles. Incluye una poderosa funcionalidad analítica a través de la integración con GRASSSAGAOrfeo Toolbox , GDAL/OGR y muchos otros proveedores de algoritmos. Se ejecuta en Linux, Unix, Mac OSX y Windows y soporta numerosos formatos y funcionalidades de vector, ráster y base de datos.

gvSIG

gvSIG Desktop es software libre, con licencia GNU/GPL, con el que podrás trabajar con todo tipo de formatos, vectoriales y raster, ficheros, bases de datos y servicios remotos, teniendo a tú disposición numerosas herramientas para analizar y gestionar información geográfica. 

GVSIG

El Complemento de Clasificación Semiautomática (SCP) es un complemento gratuito de código abierto para QGIS que permite la clasificación semiautomática, supervisada y no supervisada de imágenes de sensores remotos. Proporciona varias herramientas para la descarga de imágenes gratuitas (Landsat, Sentinel-2, Sentinel-3, ASTER, MODIS), el preprocesamiento de imágenes, el posprocesamiento de clasificaciones y el cálculo de ráster.

SAGA

GRASS (acrónimo inglés de Geographic Resources Analysis Support System) es un software SIG (Sistema de Información Geográfica) bajo licencia GPL (software libre). Puede soportar información tanto raster como vectorial y posee numerosas y potentes herramientas de procesado digital de imágenes. 

Si tienes dudas de qué curso es el adecuado para tu perfil, comunícate con nuestros asesores: cursos@aulasig.com

O a través de nuestro formulario de contacto

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte e indicarte qué opciones de formación tienes disponibles.

Cursos       Tienda      Blog     Recursos      Empleo y Becas     Contacto     Normativa

© 2012-2019 AulaSIG